BANNERSXOSENTIDO

ACCEDE A TODOS NUESTROS VIDEOS CLICANDO AQUÍ

“SXO SENTIDO” Nace con el objetivo de aportar a los jóvenes, y a todo el que tenga inquietud por profundizar en su sexualidad, un canal novedoso que llene el vacío que ha existido hasta ahora sobre el sexo consciente.

Nadie nos explica cómo vivir nuestra sexualidad o cómo mejorarla, la formación que dan las escuelas o centros de planificación familiar es la de prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, pero no enseñan a hacer el amor, a jugar íntimamente con otro ser o a sentir lo que tu cuerpo necesita. Nadie te enseña a cultivar el arte de la lentitud, a acrecentar el placer o a expandir el amor. La intención de “Sxo Sentido” es ofrecer un espacio alternativo donde los adolescentes puedan romper el modelo que la desinformación, la pornografía, los patrones heredados, están normalizando para aprender que existe una nueva forma de ver y entender las relaciones sexuales y el sexo en sí. Nuestra educación sexual ha estado rodeada de tabús, vergüenza, desinformación y mitos. Sus fundamentos han estado construidos a través de la represión, la castración, desde un punto de vista unilateral masculino, pasando de padres a hijos durante siglos. Sexo Sentido rompe esta cadena hereditaria y da un salto en la manera de entender y practicar el sexo, facilitando herramientas para aprender a hacer el amor con uno mismo, a entender nuestro cuerpo, a escucharlo y saber qué necesita para incrementar el placer. “Sxo sentido”, aportará recursos para gestionar toda esta energía sexual que anda desbocada durante la adolescencia, para vivir más serenamente la sexualidad, mostrará el camino del respeto hacia uno mismo y hacia el sexo contrario. A nivel de formato, esta intención se materializa en un canal de Youtube basado en conversaciones entre cuatro jóvenes de diferentes puntos del territorio estado español y Maite Domènech, terapeuta y experta en Sexualidad.
A través de este canal se irán colgando vídeos que abarquen distintos temas, como por ejemplo: masturbación consciente, respiración como válvula de escape, aumento de la sensibilidad, cómo desgenitalizar… En estos vídeos, los jóvenes darán voz a las inquietudes y al imaginario de su generación y Maite les dará herramientas para poder relacionarse con su sexualidad de una forma más consciente, íntima y natural. El formato elegido apuesta por la accesibilidad. Queremos que todo el mundo pueda acceder a los contenidos de manera gratuita y desde cualquier dispositivo. También favorece la interactividad, para que el público pueda preguntar, comentar y relacionarse con el contenido y los personajes desde el anonimato.

En todos los sentidos, queremos que esta plataforma sirva como herramienta útil a jóvenes, adolescentes y a la gente en general con ganas de crecer sexual y emocionalmente.”